Está en: Inicio > MUNICIPIO

Datos del Municipio

Datos de Interés

  • Cormarca: Montaña Central
  • Población: 3224 habitantes (datos INE a 1/1/2019)
  • Altitud: 1021 m
  • Superficie: 157,64 km2

Situación

Capital: La Pola de Gordón
Longitud: 42º 51' 17" N
Latitud:      5º 40' 12" O
Distancias:
         33 km a León.
      172 km a Valladolid.
      363 km a Madrid.
    1499 km a Bruselas.

El Concejo de Gordón lo encontramos en la comarca conocida como Montaña Central, inserta de pleno en el costado meridional de la cordillera Cántabro-Astúrica. Se encuentran estas tierras surcadas de norte a sur por el cauce fluvial del río Bernesga donde en las proximidades de la capital municipal recibe el afluente colateral del río Casares y en todo su recorrido por el concejo, hacen lo propio, infinidad de otros modestos arroyuelos que glosan sus aguas. Todo se halla presidido por un inmenso accidente geográfico, el promontorio conocido “El Cueto de San Mateo”, que se presume eremitorio del citado santo, superando los 1.600 metros de altitud.
Mapa de la provincia de León

(Hacer click en la imagen para ampliar)

El contorno territorial de este Concejo queda definido al Norte por los territorios del municipio de Villamanín; al Sur el municipio de La Robla, con sus tierras de antiguo concejo de Fenar cuyo prestigio histórico medieval es innegable; por el Este los municipios de Matallana y Vegacervera y por el Oeste los municipios de Los Barrios y Sena de Luna.

Está compuesto por: Los Barrios, Beberino, Buiza, Cabornera, Ciñera, Folledo, Geras, Huergas, Llombera, Nocedo, Paradilla, Peredilla, La Pola, Santa Lucia, Vega, La Vid, Villasimpliz.

Sede Electrónica Contacto Tablón de Anuncios Portal Transparencia Reserva de la Biosfera

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 588 003
  • Policía Municipal: 987 800 401
  • Bomberos: 987 715 262
Más teléfonos
Financiación