Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Saluda

Saluda del Alcalde

Bienvenidos a la puerta virtual de nuestro municipio.
Gordón, se incorpora a la autopista de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de acercar nuestra Administración a la ciudadanía. Internet se ha convertido en una herramienta esencial para lograr una proximidad que nos permite ofrecer un servicio de atención eficaz y accesible, además de informaros de todo cuanto rodea la gestión política municipal.


 

A nuestros vecinos y a todos aquellos que quieran venir a visitarnos y conocer nuestros pueblos y nuestra gente:  
 
Se me ha encomendado saludaros y daros la bienvenida a esta nueva página web.
 
En cumplimiento de esta misión, que me honra, saludo y doy la bienvenida a este espacio que, gracias a las nuevas tecnologías, permite a nuestros vecinos acercarse tanto a un mayor y mejor conocimiento de los servicios que este Ayuntamiento les ofrece como una información lo más completa posible de nuevas iniciativas y proyectos destinados a proporcionarles una mayor calidad de vida y que hagan apetecible su permanencia en nuestros pueblos, por un lado, y quizá la vuelta a casa de otros y, ¿Por qué no?, la llegada de otros nuevos.
 
Confío que a través de esta página se pueda contribuir a la recuperación de aquella consideración de “estación veraniega” de que gozó nuestra comarca desde tiempos ya lejanos hasta otros relativamente recientes. Claro está que el Ayuntamiento puede hacer mucho por ello, pero no es menos claro que la iniciativa privada puede hacer mucho más. A ello ayudaría la proverbial hospitalidad de nuestras gentes, nuestra afamada gastronomía y sobre todo esa inmensa y maravillosa riqueza paisajística que la infinita generosidad de la Naturaleza nos proporcionó.
 
Para todo ello se van a asumir, en todos los ámbitos de actuación municipal, nuevos proyectos que unidos a las realidades ya existentes hagan de nuestros pueblos lugares elegidos para gozar de un merecido descanso. Es decir, buscar nuevas alternativas sin dejar de luchar por la permanencia de lo ya existente o la recuperación de lo perdido.
 
Apelo también a la recuperación y puesta en valor de antiguas tradiciones y costumbres que fueron señas de identidad de nuestras antiguas comunidades de aldea. La pérdida de estas señas han provocado la pérdida de la identidad de nuestros pueblos convirtiéndoles, en mucho casos, en una mera agrupación de casas en que cada uno va a lo suyo, pasando a mejor vida aquella ejemplar solidaridad que en otro tiempo les caracterizó.
 
Nuestro Ayuntamiento tratará por todos sus medios de cumplir con su deber y de llevar a cabo sus proyectos. La colaboración de todos y cada uno de nosotros hará que su ardua tarea sea más fácil y llevadera.
 
 
Agustín Quiñones González 
Cronista Oficial del Ilmo. Ayuntamiento

 

 

Sede Electrónica Contacto Tablón de Anuncios Portal Transparencia Reserva de la Biosfera

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 588 003
  • Policía Municipal: 987 800 401
  • Bomberos: 987 715 262
Más teléfonos
Financiación