Reserva de la Biosfera Alto Bernesga

Uso público y turismo

La Reserva de La Biosfera del Alto Bernesga ofrece una amplia oferta en el sector del turismo rural y activo. Pueden practicarse todo tipo de deportes de riesgo como la escalada (dos escuelas de escalada), esquí en la Estación de Valgrande- Pajares, náutica en el Embalse de Casares, montañismo, pesca, etc y la posibilidad de hacerlo a través de empresas de Turismo Activo.

También destaca la presencia de las rutas turísticas que recorren todo el territorio y que se van a incrementar en 50 Km con el Proyecto Rutas Temáticas, donde el concepto de senderismo se amplia con la interpretación ecocultural del paisaje, todo ello visado por la Federación de Montaña de Castilla y León. Actividades de tipo cultural amplían la oferta que incluye la visita a los museos de carácter etnográfico o al museo de acuarelas Cesar Barroso.

Destacar en estos momentos el Centro de Visitantes de La Reserva de la Biosfera Alto Bernesga en Geras de Gordón donde se pueden conocer los recursos más importantes del territorio y el Centro de Interpretación del Clima de La Vid, único en Castilla y León.

Existe un elevado número de establecimientos relacionados con la restauración en ambos municipios para satisfacer las demandas del turismo, además de plazas hoteleras, divididos en dos grupos en función del tipo de visitantes: rural y tradicional. Así pueden encontrarse, casas rurales, albergues, hostales, camping, centros de turismo rural, campamentos, etc.
Dos Albergues gratuitos (Buiza de Gordón y Poladura de La Tercia) para peregrinos vinculados al Camino de Santiago en su variante Norte también denominada Ruta de San Salvador o para aquellos caminantes que recorren la milenaria vía comercial, Vía de La Plata.

El visitante puede disfrutar de un paisaje extraordinario como es la Cordillera Cantábrica, además de la hospitalidad de las gentes de la montaña y su magnífica gastronomía.

[Volver]
 

Sede Electrónica Contacto Tablón de Anuncios Portal Transparencia Reserva de la Biosfera

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 588 003
  • Policía Municipal: 987 800 401
  • Bomberos: 987 715 262
Más teléfonos
Financiación