Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > MANIFIESTO POLA 25...
Wed Nov 25 00:00:00 CET 2015 Wed Nov 25 00:00:00 CET 2015 Wed Nov 25 00:00:00 CET 2015

MANIFIESTO POLA 25 de Noviembre de 2015

MANIFIESTO POLA 25 de Noviembre de 2015

Tengámoslo claro: EL MACHISMO MATA Y EL SILENCIO COLABORA. ¡TENEMOS QUE ACTUAR!

Son miles las palabras escritas, miles los manifiestos leídos para intentar concienciarnos a nosotros mismos y a la sociedad, de la espiral de  violencia hacia  la mujer , la barbarie de la violencia machista… Palabras, palabras… pues llamemos a las cosas por su nombre : ASESINATOS.

 


Si, asesinatos, muchos de ellos muertes anunciadas : primero las palabrotas, insultos, empujones, desprecios, celos, control desmedido… Dime,¿ conoces a alguien así? ¿soportarías, brindarias tu amistad y seguirías al lado de alguien así?. La primera reacción es decir “NO”, pero luego lo vas justificando, no lo ves tan mal porque… “es lo que hay”, incluso puede ser un familiar , una amistad , un compañero de trabajo,…

Desde aquí, desde esta plaza queremos enfrentarnos , a ti, a nosotros, a nuestra sociedad, con esta realidad tan espeluznante que son los asesinatos de violencia de género…sobre el suelo, las cruces…no son todas ni todos porque algunos de esos crímenes no computan para la estadística… Y si, tambien hay hombres, menos que mujeres, pero los hay…y niños…porque el ASESINO también les considera “Cosas” de su propiedad, también “son suyos para matarles” igual que a «sus» mujeres… Y están los asesinados porque son familia o amistad o nueva pareja, …porque estorbaron al asesino en «su» irracional cruzada

Nos indignan los atentados terroristas porque, entre miles de sinsentidos,  son muchas víctimas en poco tiempo, pero olvidamos el goteo continuo de  tantas víctimas a lo largo del año. Varias en el mismo dia pero en distinta localidad… aquí están representadas, juntas , visibles para todos los que quieran mirar. Recordatorio de que nuestra educación y nuestra conciencia debe cambiar, la violencia de género debe parar, nosotros podemos y la tenemos que parar…

En este momento del año, y según las cifras oficiales, son 54 las mujeres asesinadas por violencia de género. Casi otras tantas personas, entre mujeres, varones y niños, han sido también asesinados por el mismo motivo y muchas veces en el mismo acto , y no figuran en ninguna lista porque a nivel institucional no se les reconoce como víctimas de violencia de género.

Queremos rendir a todas y todos ellos un pequeño homenaje ( recordatorio ) que valga para hacerles visibles  y nos haga también a nosotros  ser conscientes de la inmensidad y la importancia del problema. Por ello, nos permitimos leer en voz alta los nombres de las víctimas de este año nefasto para la vida de las mujeres

Sede Electrónica Contacto Tablón de Anuncios Portal Transparencia Reserva de la Biosfera

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 588 003
  • Policía Municipal: 987 800 401
  • Bomberos: 987 715 262
Más teléfonos
Financiación